Bienvenida



El Colegio de Profesionales en Bibliotecología de Costa Rica les da la más cordial ¡Bienvenida!

Este sitio web pretende ser un espacio de información permanente  para las y los agremiados así como al público en general.


El Colegio de Bibliotecarios de Costa Rica o COBI como se llamó desde sus inicios, se transformó el  19 de julio del 2013 en COPROBI Colegio de Profesionales en Bibliotecología de Costa Rica, al publicarse en el diario oficial La Gaceta  ley 9148, reformando la ley 5402. Esta reforma constituye una respuesta a realidad profesional de la bibliotecología en la sociedad actual.


COPROBI es un Colegio Profesional   reconocido a nivel  nacional  y a nivel  internacional   forma parte  de IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA)


IFLA o Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y Bibliotecas es una organización mundial creada para proporcionar a los bibliotecarios de todo el mundo un foro para intercambiar conocimientos y experiencias para retroalimentar la profesión.


Los profesionales agremiados a COPROBI son bibliotecólogos responsables y comprometidos en brindar  en brindar a la sociedad mejores oportunidades de acceso a fuentes y recursos de información.


¡Estamos por y para el desarrollo de nuestra profesión en beneficio de la sociedad costarricense!


Descubre más

 


                                            

Este 2023 se colegiaron 101 nuevos profesionales